ELEGIR LA MEJOR TALLA DE ZAPATOS PARA NIÑA Y NIÑO

Una de las principales preocupaciones a la hora de comprar zapatos por Internet es la elección de la talla.

¨¿Darán talla?, ¿Le quedará bien?, ¿Quedarán así?, ¿Calzarán igual que los que tiene, o le compro una talla mas?¨.

A continuación te vamos a dar unos consejos para que no te equivoques eligiendo la talla de tus pequeños.

Todos nuestros zapatos se rigen por el tallaje europeo, por lo que lo mejor es escoger siempre la talla que suelen usar tus hijos habitualmente.

En caso de duda siempre es mejor coger una talla más grande, pero tampoco hay que exagerar… Se trata de que los niños vayan cómodos. En algunos modelos de zapato cerrado, unos milímetros de sobra se pueden corregir simplemente añadiendo una plantilla al calzado.

En general, para el calzado que se lava en lavadora, como las lonas, es mejor escoger siempre una talla más de la que se use normalmente, ya que suelen encoger en los primeros lavados.

A continuación tienes una tabla en la que encontrarás la talla aproximada en función de la medida del pie del niño/a. Ten en cuenta que se trata de una tabla general, y que algunos modelos o fabricantes pueden calzar un poquito más o menos que otros.

Para poder comprar zapatos online y saber la talla adecuada hay que intentar medir correctamente el pie del niño, lo mejor es saber la medida en centímetros. La mayoría de nuestros zapatos para niños encontrarás una guía de tallas que corresponde a cada modelo. Sabiendo la medida en centímetros del pie del bebé podrás elegir la talla de zapatos que mejor se adecue al pie de los niños.

La tabla de medidas anterior es una guía estándar de tallas que puede consultar tras conocer la medida del pie de tu hijo. Te contamos a continuación cómo proceder para medir el pie correctamente:

Debe medirse la proyección de la planta del pie, para ello lo mejor, es colocar el pie pegado a la pared sobre un papel y a continuación marcar con un lápiz, desde arriba, los límites del pie.

Es importante medirse siempre la longitud, en centímetros, entre el centro del talón y la punta del dedo gordo

Para realizar la medición el niño debe estar de pie, no sentado ni en ninguna otra postura.


Sugerencia práctica: si después de medir el pie de tú hijo según te hemos comentado anteriormente te da por ejemplo una medida de 15 cm, tienes que tener en cuenta que si le coges una talla que sea 15 cm, estarán justos y no estará cómodo. Tendrá que coger como mínimo 15,5 ó 15,7 cm.   Te recomendamos si tienes la duda de estar entre dos números , coger el superior.  Te recomendamos nuestro artículo Tips importantes a la hora de comprar calzado que complementa este post sobre cómo elegir la mejor talla.


imgLongPie