Consejos para comprar online Calzado Infantil

Cómo saber la talla de zapatos de nuestros hijos

medir el pie de nuestro bebé

Cómo saber la talla de zapatos de nuestros hijos

Una de las consultas más comunes en nuestras tiendas físicas es cómo escoger la talla de zapatos correcta para nuestros bebés, sobre todo cuando es el primero de nuestros hijos. En una entrada anterior de nuestro blog os expliqué “Cómo elegir el calzado de nuestros hijos” pero hoy voy a hablaros de las tallas, de cada cuánto tiempo le crece el pie a un niño, si será la talla adecuada o, de lo contrario, será grande, pequeño, cuánto tiempo lo podrá llevar, etc. Con esta pequeña ayuda os será más fácil escoger la talla de zapato adecuada, evitando así problemas en el desarrollo y formación de los pies de los más pequeños. Así, a partir de ahora lo tendrás mucho más fácil sobre todo a la hora de comprar zapatos online, ya que no cuentas con la ayuda de expertos que te puedan asesorar como en nuestra tienda física de zapatos.

Cuando María de 36 años. madre de Lucía de 5 años, me llamó por teléfono para pedirme consejo sobre qué talla escoger, me dijo que no era una compradora online habitual, pero que la falta de tiempo y la experiencia de varias amigas hizo que se animara a barajar la posibilidad de comprar online. Al necesitar su hija Lucía renovar el calzado para esta temporada Primavera/Verano, lo vió como una ocasión para iniciarse en la compra online. La inexperiencia le hace sentir a María cierta desconfianza con el pago, pero también y por eso se decidió a llamarme, inseguridad con el tema de tallas. Lo primero que le pedí fue la medida del pie de la niña.

Así que lo primero que tenemos que saber es ¿Cómo medir el pie del niño para comprar zapatos?

¿Cómo medir el pie a tu hijo?

Lo primero es saber medir el pie de nuestros hijos, en cada artículo de nuestra web tenéis un enlace que te dirige a nuestra página “Cómo elegir la talla” , os voy a dejar un resumen que lo aclara muy bien con una imágenes. 

medir el pi en un folio

Cómo colocar el pie para medir el pie

comprobar si el calzado está bien de talla

Comprobar la talla del zapato

Guía de tallas (Cómo saber la talla de zapatos)

La mayoría de marcas que trabajamos son marcas de zapato de niños españolas, y más o menos el tallaje es el mismo. Pero es cierto que dependiendo del modelo y horma del calzado irá mejor una talla u otra. Por ej.: las manoletinas o bailarinas para niña tienen que quedar más ajustadas porque sino chancletean, las lonas de algodón tipo merceditas para niña no pasa nada si le queda sueltecita porque luego a la hora de lavarlas encojen un poco. Los pepitos para niño como los zapatos tipo inglesitos si te cabe un dedo una vez que hayas echado el pie hacia la puntera (como se indica en la segunda foto), es la talla perfecta para el niño.

A continuación os dejo un par de tablas orientativas, pero recomiendo siempre que leáis la descripción del artículo, porque por las características sabréis escoger bien la talla. Y si tienes dudas siempre puedes llamarme.

                            

La Importancia de escoger la talla correcta de tu bebé

El zapato hay que escogerlo con un margen de alrededor de 0,5/0,7 cm de largura, es decir le tiene que sobra mínimo medio cm. que sería más o menos el dedo que metemos en la parte trasera como os mostraba en una imagen anterior. Para que no le baile ni se le salga continuamente. Y hay que tener en cuenta la anchura del pie del niño y que el zapato sea abierto o cerrado. No debemos elegirlos muy justos o pequeños, ya que esto impide que lleven los dedos estirados lo que provoca dolor de empeine y un mal desarrollo de los pies. Tampoco hay que elegirlos más grandes para que les duren, ya que al estar demasiado holgado, esto provocará rozaduras y heridas. Además, no llevará el pie buen sujeto, por lo que podría tropezarse o caerse.

GUÍA DE TALLAS EN CALZADO DE BEBÉ

A continuación os dejo una guía de tallas de pie y zapato aproximadas según la talla de tu bebé. Son orientativas, por lo que no tienen porque ser exactas para todos los bebés:

EDAD

LONGITUD DEL PIE

TALLA ES/EU

UK

EEUU

De 1 a 3 meses

9,5 cm

16

0,5

1

De 3 a 6 meses

10,5 cm

17

1,5

2

De 6 a 9 meses

11 cm

18

2

2,5

De 9 a 12 meses

11,5 cm

19

3

3,5

De 12 a 15 meses

12,3 cm

20

3,5

4,5

De 15 a 21 meses

13 – 13,7 cm

21 – 22

4,5 – 5,5

5 – 6

De 21 a 24 meses

14,3 – 14,9 cm

23 – 24

6 – 7

6,5 -7,5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *