Moda Infantil

Moda infantil española para gemelos y mellizos: Primavera/Verano 2021

moda infantil española para mellizos y gemelos vestidos coordinados

Moda infantil española: para gemelos y mellizos

Cuando estaba embaraza de Laura y Victoria nunca me planteé si las iba a vestir iguales o no, ya que no sé porqué daba por hecho que eso era lo normal, lo mismo porque mi madre a mi hermana y a mí (que no llevamos 11 meses y nos hemos criado como mellizas) nos llevaba igual vestidas. Y por la calle veía a hermanos vestidos igual, como la familia Trapp en «Sonrisas y Lágrimas» (1965) o las típicas películas españolas de familias numerosas como «La Familia y uno más»(1965)

¿Es buena idea vestirlos iguales o no?

Me acuerdo un día comiendo en un restaurante, un padre de gemelas me comentó, que sería interesante que las niñas tuviesen la sensación de propiedad, que supiesen lo que es suyo, en todos los aspectos, por ejemplo: los juguetes, ropa… que ellas reconocieran sus cosas como propias… ya que ellas no iban a ser iguales, cada una tendría su personalidad, sus gustos y lo que a una le gusta a la otra puede que no. Y fue en ese momento cuando empecé a plantearme si sería buena idea vestirlas igual, coordinadas o no…

En este aspecto si te gusta la moda infantil, la ropa de niños y quieres vestir a los hermanos igual hay muchas marcas de ropa que tiene su colección para hermanos como Gocco con su sección Team y es fácil encontrar ropa para niños en la época de rebajas que sea muy parecida.

En otra ocasión hablando con una madre de 3 niños (mellizos y a los 11 meses otro niño) me dijo que ella decidió ser práctica y vestir a los tres por igual. Sólo tendría un quebradero de cabeza que sería a la hora de comprar: 3 chándales iguales, 3 camisetas, 3 bodys, 3 pares de deportivos marino de la marca Gorila (que van con todo, y sin son lavables, mejor que mejor), a la hora de comprar ahorraría tiempo porque no compraría prendas diferentes para cada niño. Y en el momento de vestirles no tendría que pensar en tres estilismos distintos. Sobre todo a primera hora de la mañana cuando vas con las prisas de horarios de guardería, cole, trabajo…

En algún blog sobre maternidad he leído sobre la unión que supone que los gemelos o mellizos se vean vestidos iguales, ya no es sólo que tengan un vínculo especial por ser iguales fisicamente, sino que hay más unión emocional y evitarás peleas. Aunque personalmente discrepo en que les unirá más emocionalmente, en cuanto a las peleas es cierto, las evitarás.

Algún inconveniente hay a la hora de vestir igual a los hermanos

No todo son ventajas a la hora de llevar a los hermanos mellizos o gemelos igual vestidos, el gasto económico se multiplica si llevas a los peques igual vestidos ya que los estilismos son iguales, pero si decides lo contrario puedes intercambiar la ropa, aunque es cierto que si cada niño se identifica más con un tipo de ropa, un estilo y unas prendas no querrá compartir su «camiseta preferida» con su hermano.

Además, muchos de los regalos que se reciben es ropa idéntica para los peques y esos regalos no se puede desperdiciar y tampoco tendremos mucho tiempo para cambiarlos.

En mi caso, tuvimos la suerte de heredar ropa de la familia en muy buen estado e incluso con etiqueta puesta. También recibimos regalos que eran conjuntitos de ropa para niña y lo mejor que era moda infantil española. Las marcas punteras de moda infantil piensan en los hermanos y hermanas que van vestidos iguales o coordinados. En este sentido nos encontramos los feed de Instagram lleno de fotos de niños ideales con las nuevas colecciones y con las tendencias de lo que se va a llevar en moda infantil. No te pierdas las colecciones de las marcas españolas como puede ser Sutier, Mateo y Olivia, Ecoco, Bambula, Lolalikes, Petite Lina. Estas marcas de moda infantil española son ideales para mellizos, gemelos. Todas ellas tienen colecciones para que tus hijos vayan de lo más conjuntado posible da igual si son mellizos, gemelos o se llevan 2 ó 3 años de diferencia.

Las marcas sabemos que a muchas madres les gusta la idea de comprar ropa de niño, sobre todo la ropa de recién nacido que sea igual. También es cierto que muchas veces te encaprichas de un conjunto de ropa para niña y quieres que tus dos hijas vayan iguales porque es una monada el vestidito que has visto. En alguna ocasión me ha pasado que Laura y Victoria han ido igual vestidas porque me he enamorado de algún vestido como éste:

 

vestido hermanas mellizas colección primavera Sutier, moda infantil española

Una vez expuestas las dos opciones ya sólo os toca elegir, si llevarles iguales o coordinados o totalmente diferentes.

Hoy en día puedes encontrar ropa de niño online, más informal para el día a día o vestidos de ceremonia para niña. También hay que ser conscientes que si quieres llevarles igual vestidos tienes que comprar muchas veces a principios de temporada ya que en época de rebajas para niños no quedan dos prendas iguales. Puedes aprovechar nuestra sección «Promoción 3×2» para llevarte nuestros básicos al mejor precio, pagas 2 y te llevas 3, o pagas 4 y te llevas 6… Y siempre con envíos gratis.

 

Hoy en día la mayoría de las marcas de moda infantil española diseñan sus modelos para gemelos o mellizos. Incluso las temporadas se dividen en varias colecciones donde puedes encontrar ranitas, jesusitos, vestidos con braguita a juego y poder llevar a los hermanos coordinados con la mejor ropa para niños.

Por mi experiencia para mí lo más difícil fue encontrar ropa de primera puesta para bebés recién nacidos, ya que suelen nacer prematuros o en la semana 36-38 y lo normal es que pesen 2 kg.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *