Salud

15 días de cuarentena…seguimos confinados en casa con niños

15 días de cuarentena...seguimos confinados en casa con niños dibujo de unicornios con purpurina todo irá bien

15 días de cuarentena…seguimos confinados en casa con niños

Otro fin de semana superado… el fin de semana nos hemos relajado un poco con las tareas escolares de las niñas, pero no significa que no hayamos aprendido haciendo otras cosas. Porque eso queremos aprender, disfrutar, jugar y poder pasar la cuarentena de la mejor manera. Al conocer que nos han dado 15 días, creo que he cambiado el chip, de pasar de trabajar y no parar de actividades extraescolares a pasar a estar en casa, relajados y a disfrutar de mis hijas, con las rabietas y enfados correspondientes. Y sobre todo pienso en lo que haré cada día, la noche anterior, sin esperar nada, ya que la frustración en estos momentos creo que es nuestro peor aliado.

Este fin de semana hemos aprovecha para hacer un reto, que la abuela materna nos ha puesto, cada semana tenemos uno, todos los nietos, cada uno acorde a su edad. Mis hijas han tenido que hacer un unicornio, así que además de papel y pinturas para colorear, hemos sacado pegamento y purpurina para trabajar la psicomotricida fina. Hemos mezclado también varias técnicas, rotuladores, lapices de colores y acuarela. Han quedado muy chulos, así que reto conseguido. Abuela vamos a por el siguiente!!!!

unicornio de colores con purpurina, colores y acuearelas 15 días de cuarentena...seguimos confinados en casa con niños unicornio de colores con purpurina, colores y acuearelas 15 días de cuarentena...seguimos confinados en casa con niños psicomotricidad fina unicornio de colores con purpurina, colores y acuearelas 15 días de cuarentena...seguimos confinados en casa con niños

psicomotricidad fina unicornio de colores con purpurina, colores y acuarelas 15 días de cuarentena...seguimos confinados en casa con niños 15 días de cuarentena...seguimos confinados en casa con niños dibujo de unicornios con purpurina todo irá bien

Hoy he leído un artículo muy interesante sobre lo poco que han pensado en los niños durante esta crisis… y en muchos aspectos estaba de acuerdo, pero bueno ese no es el fin de este blog. Pero sí buscar el confort y bienestar de nuestros hijos. Una de las cosas que más echo de menos es que corran mis hijas por el parque, la calle porque están un poco revolucionadas estos días. Lo que necesitan nuestros hijos es mucho movimiento así que buscando por internet vi esta idea que os pongo más abajo con un video y foto para hacer circuitos se pueden trabajar muchas cosas como lateralidad, orientación espacial, equilibrio… Lo único, tened cuidado de que no se deslice, ponedlo sobre una superficie que no resbale o sujetarlo con algo.

Este fin de semana también hemos hecho repostería, y hemos empezado a hacer un castillo con los rollos de papel higiénico, papel de cocina y cajas de zapatos. Os dejo unas cuántas fotos del material, estamos en proceso, hemos pintado ya los rollos con témpera…

 En los grupos de whatsapp del cole han compartido varias webs para jugar a juegos educativos, así que hemos aprovechado uno sobre los números adaptado a 2ª de Infantil. No soy muy partidaria de trablets ni ordenadores y les estoy haciendo con pinzas de la ropa un juego de números y con los tapones de la leche otro, porque también trabajamos la psicomotrocidad.

Bueno, hoy poco más voy a aprovechar que es pronto y a preparar fichas para mañana. Trabajaremos las vocales, con discriminación visual, auditiva y a realizar correctamente las grafías (intentaremos). También  realizaremos trazos semicirculares y bucles.

Feliz lunes y a descansad.

Un beso familia

15 días de cuarentena…seguimos confinados en casa con niños

 

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.