Salud

AUTOMOTIVARSE: Aprende a superarte y consigue el éxito

colección primavera verano 21

AUTOMOTIVARSE: Aprende a superarte y consigue el éxito.

Automotivarse: aprende a superarte y consigue el éxito. En este post vamos a hablar de la automotivación, está muy bien que desde fuera nos reconozcan nuestro méritos y éxitos, pero si desde dentro nos automotivamos, nos damos mensajes de ánimo, es más fácil que en los momentos de bajón, de flaqueza, cuando creemos que no podemos, seamos capaces de tirar hacia delante. Al final la motivación no es más que es la gasolina que necesitamos para que sigamos y consigamos nuestro objetivo.

Según Wikipedia “la motivación es lo que explica por qué las personas o los animales inician, continúan o terminan un cierto comportamiento en un momento determinado. Los estados motivacionales se entienden comúnmente como fuerzas que actúan dentro del agente y que crean una disposición para participar en un comportamiento dirigido a un objetivo.”

Mantener la motivación alta no es una tarea fácil, pero podemos aprender a potenciarla y llegar a automotivarse para aprende a superarte y conseguir el éxito y esto creo que es buenísimo porque nos empuja a lo más alto.

Vamos a dejar la queja. Automotivarse: aprende a superarte

Lo primero que tenemos que hacer es dejar la queja a un lado, eso no va a hacer que nada cambie (bueno nuestro humor estará de mala leche), puede ser un gran desahogo, pero hay que cambiar el chip y no caer en la queja, ni autoalimentarnos . La queja no tiene sentido y no actúa positivamente en tu bienestar, la queja se queda en ti, pero no te ayuda en nada.

La vida no es justa, las reglas no las ponemos nosotros, por eso necesitamos una motivación, automotivarnos, tenemos que aprender y disfrutar del proceso, y tenemos que tener motivos y razones fuertes porque a veces las cosas se descontrolan, si sólo nos quedamos en la meta final. A veces el proceso es largo y tenemos que aprender a disfrutarlo paso a paso, cada momento forma parte de esa meta, si sólo visualizamos la meta final, no tiene sentido. Hay que aprender a saborear el proceso, disfrutarlo y no sufrirlo. Es fácil caer en conseguir un sueño y no disfrutar del proceso. Necesitamos fuerza de voluntad para luchar hasta el final par algo que queremos y disfrutar del presente, saborear cada logro, cada fallo del proceso. Porque en el proceso también fallaremos, y eso es parte del aprendizaje.

Disfruta del proceso

A veces visualizamos algo que no es. Ahora estoy en un proceso profesional y personal (ya escribiré sobre este tema en otro post), para conseguirlo soy consciente de lo que me va a costar y de lo que tengo que luchar.  Tenemos que luchar al máximo, y ya no es que me haga feliz lo que voy a conseguir sino el proceso de lo que estoy consiguiendo, disfrutarlo y decir wow, lucha al máximo, consciente de que va a costar, y que ese esfuerzo sea sano, disfrutando y cuando grites de dolor sea un wow, de que lo estoy consiguiendo, de que lo estoy disfrutando y que voy por el camino.

Haz un pacto contigo mismo

Un intercambio entre lo que quiero conseguir y quiero dar, aun pacto contigo mismo, eres consciente de los que vas a dar y lo has decidido tú. En resumen es ser feliz, hagas lo que hagas, lo has decidido tú y para conseguirlo tenemos que empezar desde el interior con pensamientos positivos, tenemos que hablarnos bonito. La mayoría de las personas que estáis leyendo este post sois padres (por el simple hecho de que esto es un blog de una zapatería infantil), así que háblate como si estuvieras hablando con tu hijo, con la persona que más quieres, así que vamos a darnos confianza, y a sentirnos poderosos. Levántate por la mañana agradeciendo lo que tienes y lo que eres y aunque no te sientas capaz, hazlo, engáñate resistete al mal rollo y a esa toxina del mal rollo y de la queja. Y si tienes que engañarte, hazlo. Haz el esfuerzo de sentirte bien y engaña a tu cuerpo, hay una parte de ti que es más inteligente y puede mandar mensajes positivos a tu cuerpo y él no se va a resistir, va a entrar en ese cambio, en esa sintonía, con fuerza, la misma situación la verás de forma diferente, y sólo por cambiar tu manera de verla, de sentirla. Haz por sentirte capaz de sacar fuerzas de donde sea, la automatización y autoconfianza puedes aprenderla a gestionar, cambia tu pensamiento para cambiar tu sentimiento y así cambiará tu acción y reacción.

Mentalidad Positiva: es lo que crees que pasa

No es lo que pasa si no lo que crees que pasa, y eso te hará sentir capaz o incapaz, te hará sentir bien o mal. Aprende a controlar tu pensamiento y así cambiarás tu mundo. Es muy importante, es una herramienta que no es de hoy para mañana pero si haces el ejercicio y tomas conciencia de tu pensamiento, de lo que pasa y tienes una mentalidad positiva mejorará mucho todo que te rodea y tu mismo. Deja de ver todo como un fracaso, no dramatices, no amplifiques tus problemas. AL fin y al cabo no caigas en la queja.

Para motivarte piensa en ese momento que te hace sentir bien, en el proceso hay momentos de bajón, que no queremos seguir, pensamos en abandonar, pero si nos trasladamos al momento que nos hace sentir bien, te sentirás fuerte, si nos trasladamos al momento que nos hace snetir bien, nos hará tomar acción, pero si nos quedamos en el peor momento, te hechas para atrás y siempre hay algo mejor que hacer y al final abandonas.

Hazte preguntas: Sé honesto

Preguntate si lo que estás haciendo te lleva a tu objetivo, si es mejor que otra cosa que ibas a hacer. Hazte preguntas, sé honesto contigo mismo, nos engañamos, nos autoengaños, tenemos que ser responsable de lo bueno y de lo malo. En el fondo hago lo que quiero hacer, el mundo no conspira contra nosotros, será más justo o menos, no es ideal, no será como nosotros queremos que sea, pero nos conspira contra nosotros, nuestros problemas son nuestros los demás tienen los suyos.  Hay varias cosas externas que nos motivan como el poder, afiliación y aceptación de los demás, pero al final la motivación, la automatización viene de dentro. Hazlo por ti, que te de confianza, planifica, aprende a disfrutar el ahora, “engáñate” y trabaja tus pensamientos, no te exijas más hoy, para no caer en la frustración y en el abandono, que cada paso que das sea para conseguir algo,  ten objetivos pequeños que seas capaz de lograr.  No te niegues todo, haz algo flexible, haz cosas que te hagan el camino liviano, fácil y a tu manera, porque cada uno tiene su manera, para poder disfrutar cada esfuerzo que haces, sin miedo a equivocarte (y si te equivocas no pasa nada, es parte del proceso) camina paso a paso sin limitaciones.

Desde mi pequeña ventana os mando toda la fuerza, os animo a que compartais este post a quien crees que le dará un chute de energía porque cuando ayudamos a los demás te estás ayudando a ti mismo porque te hace sentir bien.

Espero que os haya servido de ayuda, te animo a que luches y sobre todo que viváis un presente y un ahora para ser feliz.

Back to list

2 thoughts on “AUTOMOTIVARSE: Aprende a superarte y consigue el éxito

  1. Patricia dice:

    Me ha encantado, gracias por el post y compartirlo .. a veces nos olvidamos del proceso y eso es lo que nos hace disfrutar muchas veces

  2. Leticia dice:

    Este post me ha hecho cambiar algo, gracias ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.