Salud

Calendario Solidario 2022: “Perros de Asistencia”

calendario solidario 2022: Perros de asistencia

Calendario Solidario 2022: “Perros de Asistencia”

Este calendario solidario 2022: Perros de Asistencia” nace del amor de las familias. Del vínculo que se crea cuando un Perro de Asistencia llega para convertirse en uno más. Cada vez que alguien compra uno de los productos solidarios de “DogPoint.es” una nueva familia da un pasito más hacia el gran objetivo que supone tener un perro de asistencia acompañándoles en su día a día. Desde la Tribu de Dogpoint os dan las gracias de todo corazón por contribuir a hacer de este mundo un lugar un poco más feliz. Con tu ayuda, cuidamos a las personas para cambiar el mundo. ¡Gracias!

Con comprensión y los apoyos necesarios las personas con TEA pueden aprender y trabajar. ¡Ayúdales a crecer y llegar hasta el infinito y más alláaaaa!

Los Perros de Asistencia para personas con Trastorno del Espectro Autista están reconocidos legalmente junto con otras modalidades como el perro guía. Los perros de asistencia de Dog Point pueden acceder con sus usuarios a todas partes para darles seguridad y autonomía.

El vínculo se trabaja día a día hasta que el perro se convierte en su mejor amigo y compañero de aventuras. Los perros de asistencia apoyan a sus peques por la noche ayudando a que se relajen gracias a la presión, el calor y la compañía. Dormir tan bien acompañados les ayuda a conciliar un sueño profundo y reparador, para afrontar un nuevo día lleno de aventuras.

Durante el confinamiento aprendimos que, trabajando en equipo, todos los problemas parecen más pequeños. Los Perros de Asistencia ayudan a reducir los niveles de estrés de sus usuarios. Ir acompañados de sus perros es una gran forma de visitar sitios que resultan estresantes.

No todo es entrenamiento y trabajo en la vida de un Perro de Asistencia. Su llegada a las familias es también la llegada de un amigo y aliado incondicional para cada uno de sus miembros. Un amigo incuestionable de 4 patas, que siempre está ahí cuando hace falta.

No hay rasgos visibles que nos permitan distinguir a las personas con TEA. Quizás veas a un niño muy agobiado o con lo que crees que es una rabieta y lo que tienes delante es una persona con TEA sensible procesando demasiada información sensorial.

Los perros de Asistencia mejoran la calidad de vida de toda la familia. Ver a tu hijo bien te hace sentir bien. También mejoran las rutinas familiares, dan un punto divertido que solo ellos saben aportar y crean dinámicas más saludables para grandes y grandes y pequeños.

Muchos niños con TEA presentanconductas peligrosas, como escaparseen la calle. Los perros de Asistencia les ayudan a eliminar estas conductas, evitando que se escapen o localizándolos en caso de desaparición.

Los Perros de Asistencia permiten  a sus usuarios participar en actividades cotidianas, como puede ser practicar deportes o asistir a eventos de ocio. ¡Con este calendario nos has ayudado a hacerlo posible!

Cuando uno de los usuarios tiene una crisis, su perro acude a ayudarle con lametones o empujoncitos. Es la forma que tienen los compañeros peludos de tranquilizarlos.

Los perros de asistencia son miembros de la familia con los que todos disfrutan. Saben comportarse cuando trabajan pero también tienen sus momentos de juego, mimos y descanso.

El Perro de Asistencia llega a la familia como un miembro más. Aunque está ahí para ayudar a la persona con TEA, apoya y cuida de toda la familia: padres, madres, hermanos…

Las fiestas navideñas son una época de magia en la que lo mejor no son los regalos, sino los momentos irrepetibles que vivimos junto a nuestros seres queridos. ¡El mejor regalo que podemos recibir es el amor de los nuestros!

Con la adquisición de este Calendario Solidario 2022: “Perros de Asistencia” queremos darte las gracias por este año lleno de aventuras. Y deseamos que el próximo esté aún más lleno de alegría y sonrisas.

Back to list

2 thoughts on “Calendario Solidario 2022: “Perros de Asistencia”

  1. Cristina dice:

    Qué gran labor hacen estos animales. Y la calidad de vida para las familias es increíble.

  2. Matilde dice:

    Yo he comprado 3 para regalar estas navidades. Son preciosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.