Salud

Manualidades: Castillo con rollos de papel higiénico

Manualidades: Castillo con rollos de papel higiénico

Manualidades: Castillo con rollos de papel higiénico

En el cole el último día nos dieron dos fichas, una de ellas eran dos torres de castillo para colorear, además había organizada una excursión para este jueves 26 de Marzo al Castilo de Vélez Blanco y repasando los cuentos que nos dan en el cole uno se titulas “Un castillo ecológico”, he aprovechado la ocasión para trabajar esta semana sobre ese cuento. Haremos varias fichas al respecto, pero lo primero que necesitábamos era un castillo, buscando por casa hemos encontrado cajas de zapatos, rollos de papel higiénico y papel de cocina, telas, papel con varios motivos, témpera, pinceles, cartulina, pegamento… seguro que en casa encontráis material suficiente para hacerlo.

Ayer por la tarde estuvimos pintado la caja de zapatos y los rollos con la tempera y hoy como ya estaban secos hemos procedido al montaje, con las telas, el papel y la cartulina hemos hecho los tejados. Una vez que teníamos todo lo hemos pegado.

Manualidades: Castillo con rollos de papel higiénico    

Manualidades: Castillo con rollos de papel higiénico

 

A partir de aquí, del castillo  trabajaremos en otros tipos de vivienda: del pasado, actuales y del futuro. Prestaremos especial atención a los castillo (personas que vivían en ellos, materiales que se empleaban en su construcción…) Aquí juego con ventaja porque soy licenciada en Historia del Arte y este tema me dará mucho juego y lo podré exprimir lo suficiente para trabajar colores, cantidades, situaciones espaciales, tamaños, medidas, números cardinales y ordinales, formas, series…) Creo que vamos a incluir un fantasma también.

Esta mañana tenía que planchar y mucho, por lo que he aprovechado y mientras lo hacía les he dejado un poco de juego libre, que también viene bien, dejar volar la imaginación y no guiarles tanto. Y se lo han pasado bomba, se han tumbado en el suelo, con un cojín en la cabeza cada una, una mantita y un cuento, todavía no saben leer, pero es muy bonito ver cómo a través de las imágenes e ilustraciones cuentan una historia, luego hemos pasado a sesión de peluquería y estética con manicura incluida todo ello amenizado con los correspondientes disfraces.

Tengo la suerte que esta cuarentena me ha pillado con mucho material para hacer manualidades y con impresora en casa, así antes de comer ha habido sesión de PJ Maks, les he hecho dos mascaras con goma-eva de Gatuno y otra de Buhita y han coloreado cada una su personaje favorito, muy importante insistir en que no se salgan y luego que escriban su nombre.

   

Por la tarde antes de salir a aplaudir como todas las tardes a las 20:00 horas, hemos hecho gimnasia con música de los 80 de fondo, ha sido muy divertido, nos hemos reido mucho y creo que lo vamos a hacer casi todas las tardes porque los cuerpos se están oxidando.

Bueno, a descansar y mañana será un día menos para abrazarnos.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.