Salud

Primavera 2020 Cuarentena con Coronavirus

Coronavirus cuarentena niños en casa

Primer día de Primavera del 2020 y seguimos con cuarentena por coronavirus y por lo que dicen en las noticias esto va para largo, pero el fin de este diario no es la evolución de la pandemia, que nos importa y mucho, es poder expresar y contaros nuestro día a día para tener una vía de escape por tantos días de encierro… Escribir cada noche sobre cómo nos ha ido el día me ayuda a tener un objetivo diario y así poder ir a por el siguiente día, me gusta haber creado este tipo de «compromiso», no sé si sois muchos los que me leéis, pero me reconforta y mucho. Así que a continuación os relato nuestro  primer día de primavera del 2020 en cuarentena por coronavirus.

Como todos los días, nos hemos levantado, desayunado, vestido, aseado… tengo que reconocer que lo que hacíamos antes «corriendo», ahora le dedicamos más tiempo y nos permite mejorar mucho la autonomía de las niñas, y eso me genera mucha satisfacción. Otra cosa que estamos haciendo es dejar que elijan la ropa o disfraz (mis hijas son mucho de estar disfrazadas o con algún complemento, tipo gorro, collares, guantes, bufandas…) que quieren ponerse. Hoy hemos empezado de Elsa y Anna y hemos terminado con Simba.

Ayer por la noche les conté un cuento sobre un muñeco de nieve que además trae al final unas cuantas hojas para trabajar sobre el contenido del cuento. Así que, ya sabéis lo que hemos hecho esta mañana, trabajar en el cuento y aprovechar los dibujos para escribir el nombre de los elementos que salen en el cuento, contar las letras, las sílabas de cada palabra, colorear «sin salirnos»… volver a contar el cuento y hacer preguntas de comprensión.niñas disfrazadas trabajando en cuarentena coronavirus  niñas disfrazadas material didactico coronavirus

niñas disfrazadas material didactico coronavirus

Imagino que a muchos de vosotros por no decir a todos, estos días tenéis las rrss super activas, petadas, vamos que echan humo… si te descuidas y dejas el móvil un par de horas sin mirar, al rato tienes 200 whatsapp (cara emoticono de miedo)… y en muchos o casi todos los grupos son los mismos videos, gif o capturas. Pues hoy he recibido un reto, porque estos días son super estresantes, a una hora se canta, a otra se reta, a otra se cocina, a otra se aplaude, a otra manualidades…. uffff…. Ese reto consistía en «Hacer un Ángel» pero en vez de nieve con juguetes. Laura y Victoria se han tumbado en el suelo con los brazos abiertos y hemos dibujado su contorno con juguetes de todo tipo, aquí Mrs. Potato ha sido genial, nos ha salvado de un apuro, porque se necesita unos cuantos juguetes o figuritas.

 

 

Reconozco que ha sido muy divertido, me ha encantado, la idea… lo haremos más veces, pero la próxima vez me pondré yo para que me hagan mi contorno. Han desayunado y se han quitado el disfraz, y como estaban un poco revolucionadas les he dicho que si querían les dibujaba con pintura de cara un tatoo en el brazo (no soy muy buena pintora, pero los niños son super agradecidos y cualquier cosa les parece que es genial)

  

Les he puesto un poco la TV y he preparado la comida, un poco de siesta mientras veían «Érase una vez…el cuerpo humano», que ayer les encantó y hoy me lo han pedido. Al final se han quedado dormidas un rato, no son de siesta, y lo agradezco porque así a las 21 horas están durmiendo, pero hoy ha habido un ratito de siesta. Sobre las 18 horas han merendado y después hemos hecho una pequeña ginkana, no había muy buena luz, por eso no os pongo vídeos ni fotos, pero lo repetiremos un día por la mañana. Y mientras esperábamos las 20 horas para salir a aplaudir a nuestros héroes, hemos visto un cuento en Youtube de una Cuentacuentos muy polifacética que nos encanta, Marta Marco, la seguimos desde hace tiempo y es genial, te cuenta un cuento como que te canta… os dejo video del cuento de «La historia de los cerditos»… creo que así vamos a acabar más de uno después de la cuarentena, jijijiijii…

Bueno, después han venido los aplausos, cenas, pijamas y demás… día conseguido… mañana será un día menos.

Un abrazo a todos los que nos leéis y espero veros pronto en el parque.

El fin de semana nos lo tomaremos más de relax, el domingo os contaré cómo nos ha ido.

Cuidaros mucho y nosotros nos quedamos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *