Salud

Tips importantes a la hora de comprar calzado

niña con mercedita flexible y cierre de velcro

Tips importantes a la hora de comprar calzado

Tips importantes a la hora de comprar calzado infantil

Han sido varias las colaboraciones que hemos hecho con Neus Moya, podóloga infantil, y gracias a sus testeos en Instagram de varios modelos de nuestra colección de Otoño/Invierno muchas madres se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos más información y sobre todo trucos y detalles para acertar «siempre» con los zapatos de los peques.

Las preguntas más frecuentes suelen ser: ¿son demasiado grandes, demasiado pequeños? ¿Cómo sabemos si son cómodos, adecuados, no aprietan o no rozan? Son inquietudes que se nos presentan por eso hemos decidido escribir este post en el blog.

Ademas de los siguientes»tips a la hora de comprar zapatos» os dejo este enlace del e-book de Neus, donde profundiza más sobre este tema.

A continuación os contamos un poco sobre los tips más importantes a la hora de comprar calzado para vuestros hijos, lo primero que hay que saber es que no es lo mismo un bebé prendante, que un bebé que ya ha empezado la marcha, e incluso el niño a partir de 3 años.

Lo primero que os recomiendo es medir el pie del niño para saber la talla en cm, mucho mejor que en tallas ya que como sabéis depende del fabricante unos modelos tallan más que otros. Aquí os dejo unas recomendaciones para medir con más precisión el pie de vuestro peque. Una vez que tengas la medida del pie del niño, debes de saber que el calzado debe de sobrar de 0,7 a 1 cm aproximadamente. Y otro factor a tener en cuenta y muy importante es NO HEREDAR CALZADO. Aunque parezca que esté nuevo o prácticamente nuevo, ya se ha imprimido la huella en la plantilla del zapato y esto influirá en el siguiente pie que lo calce.

Dicho esto vamos a analizar los conceptos básicos que debe cumplir un calzado.

  • TRANSPIRABLE: debe ser de un tejido que permita transpirar para evitar la humedad, la maceración, mal olor e incluso hongos (en el blog tenemos un post sobre los hongos, muy interesante). Si le pones un calzado que, al quitárselo, le ves la punta de los deditos blanquecina, como si los hubiese puesto en agua, quiere decir que el calzado que lleva no le permite liberar la humedad.
  • CÓMODO: este aspecto es importante en cualquier tipo de calzado, ya sea de verano o de invierno. En niños tiene mucha importancia. Por ejemplo, es desaconsejable poner una sandalia con tiras diminutas que al final, permitan que el pie se resbale ante cualquier movimiento.
    Para la comodidad también es muy importante que la talla sea la correcta, porque tanto si nos pasamos de grandes como de justas, dará lugar a fricciones y rozaduras.
  • SUJETOS AL PIE: En primer lugar porque si el zapato le chancletea provoca una inestabilidad que da lugar a resbalones y caídas. En segundo lugar porque al caminar, cuando el niño tiene que tirar del tacón del calzado dobla los dedos, dando lugar a una garra. Por tanto, es importantísimo llevar el pie sujeto tanto por la parte anterior como por la posterior, sin que el niño tenga que hacer un esfuerzo extra.
  • SISTEMA DE REGULACIÓN: los niños pequeños suelen tener un empeine “gordito”, así que para evitar presiones no deseadas, es ideal que el zapato lleve cordones, hebilla o velcro. Aunque si quieres fomentar la autonomía del niño es ideal el velcro o el “click”.
  • HORMA: la horma debe ser recta y ancha. Solo así podremos garantizar que los dedos tengan su espacio, evitando problemas de maceración o de dedos montados por culpa de la falta de espacio.
  • SUELA ANTIDESLIZANTE: para evitar resbalones y super flexible en la zona metatarsial.

Uno de los modelos de Pequitas que testó este otoño Neus, fue el botín mohicano con flecos os dejo enlace del testeo en Instagram. Este modelo va bien para niños a partir de 3 años, sobre todo por la suela. Otro modelo testado fue la mercedita de terciopelo con cierre de hebilla, que al tener la pala más bajita de lo normal va muy bien a las niñas con pies anchos y empeine porque no se le clava.

Espero que estos pequeños tips hayan sido de ayuda y si tenéis dudas nos escribáis por mail info@pequitaspelirroajs.com o por whatsapp 673389054

Fuente: Neus Moya

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *